¿Cuándo prescriben las deudas con Hacienda?

Buenos días.
Me gustaría saber, cómo consultar:
- Si tengo alguna deuda pendiente con Hacienda.
- Si es así, ¿desde cuándo?
- Si al respecto de ellas, Hacienda ha iniciado algún procedimiento de reclamación.
- Si lo ha iniciado, ¿con qué fecha?
Este año me han cobrado en la declaración una deuda que creo tiene más de 4 años y quería saber si es posible reclamarla. Para ellos necesitaría conocer las fechas exactas.
Muchas gracias.
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Las cuestiones que usted plantea puede averiguarlas, presentado un escrito a Hacienda, con su nombre y apellido y NIF, pidiendo un certificado de deudas. Una vez lo obtenga podrá usted acceder personalmente a los respectivos expedientes para verificar si ha transcurrido el plazo de prescripción, que actualmente es de 4 años.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Y nombre es Pedro Muñoz director del departamento de derecho fiscal del bufete de Madrid y profesor de universidad Carlos III.

En el caso necesario presentar una solicitud de estar al día de su obligaciones tributarias y con ese documento en caso de que hubiera alguna deuda pendiente presentar un recurso de cancelación de la deuda existente.

Con este procedimiento le daríamos garantía de éxito para cancelar cualquier duda, aunque el plazo de la cancelación automática la deuda es de cuatro años según la ley General tributaria.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
  • 1 voto útil
Contestado

Se trata de dirigir un escrito a la delegación de hacienda pidiendo un certificado de deudas pendientes. a partir de ahí solicitar la consulta de los expedientes de cada una de ellas.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Esa información la obtendrá usted directamente de Hacienda realizando la pertinente consulta. En cuanto a lo que le han cobrado una deuda en la declaración de la renta(?) resulta un tanto sorprendente.

Atentamente,

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Las deudas con Hacienda prescriben contados cuatro años desde la terminación del plazo con carácter voluntario para su pago.