¿Cuándo prescriben los trabajos en beneficio de la comunidad?

Mi pregunta es la siguiente, me condenaron a siete meses de TBC en septiembre de 2012 ¿Cuándo prescribirían?

Basic
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Con el código penal en vigor cuando su condena, los trabajos en beneficio de la comunidad es una pena menos grave si la condena es de 31 a 180 días, por lo que aplicando el artículo 133, dado que hablamos de pena grave, sería a los diez años.
Con la nueva reforma, que es la que habría que aplicar en beneficio del reo, la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 días a un año, es pena menos grave, por lo que la prescripción de la pena sería a los cinco años, tal y como se regula en el artículo 133.1.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días,

Los trabajos en beneficio a la Comunidad, no prescriben por el lapso del tiempo, se tienen que cumplir, ya que si no se cumpliera estaríamos ante un quebrantamiento de condena, y conllevaría otra pena.
Atentamente,
Marcelina Sobrino

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Habría que ver la gravedad de la pena, pero en principio las penas menos graves prescriben a los cinco años desde la firmeza de la Sentencia.
Para cualquier aclaración quedamos a su disposición. Telefono 646 937 293

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Tiene que cumplirlos.