¿Cuándo puedo limpiar mis antecedentes penales?

Fui sentenciada por falta hurto hace 2 meses y quiero saber cuándo puedo limpiar mis antecedentes penales. Es la primera vez, me pusieron una multa y ya la he pagado durante un mes.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Las faltas no dejan antecedentes, por lo que no hay antecedentes que cancelar por esa falta; 2) Otra cosa es que desee cancelar los antecedentes que puedan constar en las bases de datos policiales si hubo, en su caso concreto, una primera intervención de ese tipo, lo cual siempre es recomendable; 3) Si desea contar con nuestro asesoramiento se puede poner en contacto por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Javier Salvador Salas
  • 1 voto útil
Contestado

Al ser una falta, con el pago de la multa es suficiente por lo que no existen antecedentes penales. Esto se debe a que se trata de una falta no de un delito. Por lo que al haber cumplido ya se te ha exonerado y el procedimiento ha concluido.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Las faltas enjuiciadas con anterioridad a la nueva reforma del Código Penal, como es su caso, no generan antecedentes penales, salvo que se originen nuevos episodios similares que entonces ya comenzaría a tener problemas con la reincidencia. Un saludo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Las faltas no dejan antecedentes penales.