¿cuándo puedo solicitar un abogado de oficio?

Hola,

Me gustaría saber cuándo puedo solicitar un abogado de oficio, es por un tema relacionado con una pensión alimenticia.

Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En el colegio de abogado más cercano, le darán toda la infirmación, y probablemente le facilitarán hasta los impresos. Por lo normal si la unidad familiara de la que usted forma parte no supera el doble del salario minimo interprofesional de ingresos, entonces tiene probabilidades de que le den un abogado de oficio. Se tramita a través del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados, y decide la Comisión de Justifrica Gratuita.

Basic
AGL Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Ha de tener cuidado y no confundir que abogado de oficio sea sinónimo de un abogado "gratis". Siempre puede usted solicitar un abogado de oficio, sin embargo, para que se le otorgue el derecho a justicia gratuita (y no pagar los gastos de abogado y procurador) debe cumplir unos requisitos económicos que fija la ley. Si supera no supera dichos requisitos tendrá obligación de satisfacer los honorarios del abogado de oficio.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En cualquier momento cuando precise iniciar un procedimiento judicial, o tenga que ser parte en uno que haya iniciado otra persona.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Consulte la web del Colegio de Abogados de Sevilla donde le informaran con exactitud sobre este asunto: www.icas.es

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Cuando Ud. quiera puede solicitarlo. Vaya al colegio de abogados de su ciudad e infórmese.