¿hasta cuando se ha de pagar la pensión de alimentos a los hijos si la sentencia no hace referencia a límite temporal?

Mi duda es si la pensión de alimentos para los hijos la tengo que seguir pagando a la madre cuando los hijos lleguen a la mayoría de edad o se la tengo que pagar a ellos. ¿Se extingue o depende de con quién vivan los hijos?.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

La pensión por alimentos no se extingue hasta que los hijos alcancen la independencia económica, se la tendría que seguir pasando a la madre, salvo que acuerden entre la madre y Vd. otra cosa y, tal como perfectamente le ha expuesto el compañero, no se extingue hasta que un juez la ordene o lo acuerde con la madre.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tiene que seguir pagándole a la madre hasta que un juez la extinga. Usted podrá solicitar la extinción cuando sus hijos se hayan incorporado al mercado laboral, para lo cual basta trabajos temporales o de escasos ingresos. Si permanecieran meses sin trabajar ni estudiar el juez podría extinguir la pensión igualmente.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

La debe pagar hasta que se independicen, o trabajen, y la debe pagar a la madre si viven con ella, se puede modicicar el importe depende las nuevas circunstancias. atte. Manuel Alonso