¿si mi ex mujer se casa con su actual pareja el dinero que gana él contaría para recalcular la pensión de alimentos?

Hola, estoy divorciado desde hace 4 años. Tengo dos niños con mi ex mujer y ella tiene la custodia. Le paso 620€ como pensión alimenticia a mis hijos.

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

La pensión alimenticia es obligación del progenitor no custodio y para su cálculo se atiende a las necesidades de los menores y a la capacidad económica del obligado al pago. Los ingresos de la nueva pareja de su ex mujer no se tendrán en cuenta para recalcular los alimentos que Vd. ha de pasar a sus hijos.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En principio no. Su pareja no es su padre y no tiene obligación legal de prestarles alimentos a sus "no hijos". Aún así la pensión alimenticia que usted paga me parece excesiva. Tendríamos que estudiar su caso, viendo documentación.