¿si mi ex mujer se casa con su actual pareja el dinero que gana él contaría para recalcular la pensión de alimentos?

Hola, estoy divorciado desde hace 4 años. Tengo dos niños con mi ex mujer y ella tiene la custodia. Le paso 620€ como pensión alimenticia a mis hijos.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

La pensión alimenticia es obligación del progenitor no custodio y para su cálculo se atiende a las necesidades de los menores y a la capacidad económica del obligado al pago. Los ingresos de la nueva pareja de su ex mujer no se tendrán en cuenta para recalcular los alimentos que Vd. ha de pasar a sus hijos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Bufete Sánchez Mazo

Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En principio no. Su pareja no es su padre y no tiene obligación legal de prestarles alimentos a sus "no hijos". Aún así la pensión alimenticia que usted paga me parece excesiva. Tendríamos que estudiar su caso, viendo documentación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado