Herencia: ¿Cómo podemos evitar el embargo?

Somos 5 hermanos, los cuales hemos heredado a partes iguales un piso con hipoteca de nuestros padres. Una hermana vive en él y no quiere pagar su parte de hipoteca y tampoco paga la comunidad, (se adeuda actualmente 9.000 euros) y se niega a vender.

Estamos expuestos a que nos embarguen. ¿Qué podemos hacer?

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, deberían advertir a su hermana del embargo judicial de la vivienda para llegar a un acuerdo de venta, si se niega pueden recabar la autorización judicialmente solicitando que se extinga la comunidad de bienes entre herederos y se le inste a vender ya que en caso de salir a subasta la vivienda todos perderían dinero, de otro modo la situación es complicada, ya que no se le puede obligar al pago coercitivamente y de la comunidad hereditaria responden todos los herederos de las deudas existentes hasta que se divida.

No obstante, al no tener la documentación necesaria y a fin de darle una respuesta y solución jurídica más satisfactoria para su asunto puede concertar una cita con este Bufete , la primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Tlf: 954 57 95 85.

Un Saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Lo ideal es que se pongan de acuerdo bien en vender, o bien en que su hermana compre a los demás su parte. Por lo demás, su hermana no puede negarse a hacer la partición ni a vender, por lo que si no consiente, un Juzgado les daría la razón a los demás, pero ahí podrían perder todos, ya que de persistir en la negativa, el piso saldría a subasta y ya se sabe lo que ocurre con las subastas y el valor por el que se venden los bienes subastados.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Evidentemente están expuestos a que se embargue el piso, tanto por parte del banco como por parte de la comunidad. Les sugiero que se pongan de acuerdo y que el piso no se ponga a pública subasta, puesto que pueden perder dinero todos. Tengan presente que si se ha aceptado la herecia simple y llanamente todos responden de las deudas existentes.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días, a nadie se le puede obligar obligar a estar en Comunidad. Si esa hermana no desea atender a sus obligaciones hereditarias, pueden instar judicialmente la terminación de la comunidad de herederos sobre ese piso y venderlo.

Un saludo.
Ldo. Antonio Navarro 670 804 601
cabanillasabogados@hotmail.com
web:navarrocabanillas.es