¿Cuándo tengo que darme de alta en la Seguridad Social?

Hola,

Quiero montar una web/blog para ofrecer servicios de recursos humanos. El caso es que no soy autónomo y no se sí tendría que darme de alta como autónomo en Seguridad Social y Hacienda o en principio podría empezar sin estar de alta hasta que empiece a facturar y tener clientes.
¿Qué me podrías recomendar?

Muchas gracias de antemano.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Efectivamente si realiza la actividad con habitualidad, es necesario darse de alta en autónomos, actividades económicas y censo de IVA, realizando las declaraciones fiscales, normalmente trimestrales, que correspondan a su actividad.
El concepto de habitualidad es muy ambiguo, por lo que para evitar sanciones y recargos seria conveniente que se diese de alta lo antes posible y, en todo caso, cuando empiece a realizar operaciones a través de la misma, pues eso le exigirá facturar , devengándose el IVA, etc.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Es necesario darse de alta como autonómo y en los censos de hacienda, de actividades económicas e IVA, puesto que usted actuará como empresario y expedirá facturas, por lo que vendrá obligado a efectuar las respespectivas declaraciones, que generalmente son trimestrales, tanto del IVA como del IRPF.

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
Las altas se formalizan al iniciar la actividad económica. No obstante, si no va a facturar de momento ni tampoco va a recibir facturas de proveedores, no hay una actividad económica profesional, por lo que no es necesario cursar esas altas.
Atentamente