Cuánta indemnización me corresponde por el cierre de mi empresa (DARTY)?

darty, antes menaje del hogar, cierra todas las tiendas alegando descenso en las ventas, cuanta indemnización me corresponde? Mi antigüedad en la empresa es desde el 2005.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, efectivamente en principio la indemnización que corresponde a lo que plantea es de 20 días por año, máximo 12 mensualidades. Si la empresa tiene en total menos de 25 trabajadores, el 40% de esa indemnización puede que tenga usted que reclamarla directamente a FOGASA. No obstante, al tratarse de cierre empresarial los despidos pueden tener que pactarse en el marco de un ERE, en el que podrían incluso negociarse indemnizaciones por encima del límite legal. En cualquier caso, si prevé que además la empresa va a incurrir en situación de concurso, es mejor interponer demanda antes que eso suceda, ya que el asunto se sustanciará en la jurisdicción social, y no en la mercantil-civil.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días, le corrresponden 20 días por año por un máximo de 12 mensualidades. Para determinar la cuantia, habría que saber cuanto es su sueldo bruto. Como supongo que la empresa tiene más de 25 trabajadores, tendras que reclamar a FOGASA el 40% de la indenmización en caso de impago, que tendras que reclamar.
Si deseas ampliar la información, ponte en contacto an rrosa_rosa@icam.es
Un cordial saludo

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. la indemnización que le correspondería sería de 20 días de salario con un máximo de 12 mensualidades. El FOGASA abonará el 40% si la empresa tiene menos de 25 trabajadores.
Para saber el cálculo exacto de su indemnización, es preciso sabér cuál es su salario. Para cualquier consulta que dese realizarnos, lo puede hacer a silvialq@icam.es. reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La indemnización sería efectivamente de 20 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. En caso de falta de liquidez tendría que demanda subsidiariamente al Fogasa para que cubriera al menos 8 días por año correspondientes a la indemnización.
El calculo tendrá que hacerse conforme a su salario. Cristina Martín 606751410. Sanz & Lluch Abogados.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En cuanto a lo que le corresponde, a modo orientativo tome su bruto anual del año pasado, por ejemplo el que figura en su declaración del IRPF de este año, divídalo entre 365, y multiplique el resultado por los 20 días, y el resultado de ello por el número de años de antigüedad, prorrateando por meses la antigüedad restante.

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En ese caso te darán 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Para saber la cantidad exacta habría que saber cual es tu salario.
Tambien pueden alegar que no hay dinero en tesorería con lo que ellos te pagarían de esa cantidad, 12 días por año y el resto te dirían que lo solicites al Fogasa