Cuánto tengo que pagar de IRPF por una indemnización por despido?

DESPEDIDO CON INDEMNIZACION HACE AÑO Y MEDIO DE 10000€ . ME VUELVEN A LLAMAR DE LA MISMA EMPRESA AL DIA DE HOY . MI PREGUNTA ES QUE CANTIDAD DE EUROS ME VA A RECLAMAR HACIENDA EN LA DECLARACION 2014, EN EL GREMIO DEL METAL

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Al ser una extinción del contrato anterior a la reforma de 2012, estaría exenta siempre que no excedan de la que hubiera correspondido en el caso de que éste hubiera sido declarado improcedente, y no se trate de extinciones de mutuo acuerdo.
Dependerá además ante que despido nos encontramos, si fue objetivo, improcedente...
Además entiendo que si fue hace año y medio, tuvo que reflejarse en la Renta 2011, no en la Renta 2012. Para una consulta más detallada puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 606751410.