puedo solicitar la indemnizacion estando de Incapacidad permanente

llevo de baja 30 meses , he pasado el tribunal y me han dado la permanente con revisión a los dos años , en este periodo la empresa ha cerrado mi centro de trabajo , puedo solicitar el despido

Basic
DOMINGO BRAVO- ABOGADOS

Abogado de Teruel especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Mientras Usted se hallaba en situación de IT estaban en suspenso su obligación de trabajar y la de la empresa de retribuirle. Y esta situación se consolida hasta la revisión a los dos años de su Incapacidad Permanente .Aunque eso no significa que el contrato de trabajo no continúe vigente ya que la empresa tiene obligacion de conservar su puesto hasta los dos años.Si bien es cierto que no se produce despido si Usted no se reincorpora a la Empresa cosa que no puede hacer porque esta en situación de incapacidad permanente.
No obstante si pasada la revisión antes de agotar los 2 años fuera dado de alta podria demandar a la empresa si esta no le readmitiera.