¿Cuántas veces puedo apelar una sentencia?

Buenas tardes!
Estoy un poco nerviosa. Mi pregunta es: ¿Cuántas veces puedo apelar una sentencia? Mi ex marido me tiene coaccionada y presenté una primera apelación. Ahora me ha llegado el auto, y no muy a mi favor. ¿Puedo volver a apelar? ¿Cuántas veces? ¿O qué otra cosa puedo hacer? Muchas gracias.

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
Cuando se obtiene una sentencia desfavorable en primera instancia (en la jurisdicción civil), como es popularmente conocido, se puede recurrir en apelación, acudiendo a la Audiencia Provincial que corresponda, para que revise la sentencia dicatada en primera instanca en la segunda instancia. Pero la apelación en segunda instancia sólo se podrá hacer una vez.
Asimismo debe saber que, si se perdiera en segunda instancia o se confirmada la resolución en primera instancia, la condena en costas es mayor.
No obstante lo dicho, existen diferentes órdenes jurisdiccionales (civil, laboral, contencios-administrativo, penal), dependiendo de las materias de las que estemos hablando, y cada uno de ellos tiene sus propias características.
Un saludo y muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal como indica la compañera, cada orden jurisdiccional (según se trate de un tema de familia, un despido, un delito, etc.) tiene sus especialidades, aunque en principio, solo cabe un recurso de apelación contra la resolución que nos es desfavorable. Darle una opinión con tan poca información es imposible. Suerte.

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Estimada señora:

Las resoluciones judiciales (autos y sentencias) solo se pueden apelar una vez. Por el principio de seguridad jurídica.
Ya existe cosa juzgada, y no puede usted volver a apelar.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)