¿cuánto corresponde como pensión a dar a mi ex con custodia compartida con una hija sin matrimonio?

Hemos estado conviviendo durante muchos años y tenemos una hija de 6 años. Ella se ha ido, pero hemos terminado bien. Nunca nos casamos ni regularizamos nuestra situación legalmente, pero llega el momento de intentar dejarlo todo claro.

Actualmente ella tiene un sueldo aproximado de 1000 euros al mes y yo de algo menos de 2000. Le estoy pasando 400 euros para la niña aunque yo la llevo todas las mañanas al colegio, duerme en mi casa al menos dos días a la semana y un fin de semana de cada dos. También me hago cargo de la hipoteca de la casa que asciende a 1100 euros mensuales, puesto que el valor de tasación actual estaría por debajo del importe de la hipoteca que queda por pagar y por eso no he podido venderla.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Al no existir matrimonio ni unión de hecho legalizada, sus únicas obligaciones legales son atender al pago de la hipoteca, ya que sin duda se trata de una obligación solidaria, aunque esté al nombre de los dos (cosa que no me especifica) y la obligación de prestar alimentos a su hija, que, al ser menor, ha de administrar su madre, con la que convive. La pensión compensatoria, incluso en caso de matrimonio, no se concede en todos los casos, ni tiene por que ser vitalicia. Usted no le debe alimentos a su ex-pareja. La gente tiende a creer que el matrimonio no tiene diferencias legales con las uniones more-uxorio o uniones de hecho, pero las tiene.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

A su ex no le tiene que dar pensión compensatoria ninguna, no porque no estuviera casado con ella como bien argumenta mi compañero, sino porque por los ingresos de ambos y los gastos que Vd. ya está asumiendo, a ella no le corresponde. Incluso se podría plantear el que ella asumiera parte del pago de la hipoteca, ya que en el supuesto de un divorcio contencioso, es lo que probablemente iba a acordar el juez.

Basic
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados
Contestado

si la custodia es compartida , yo entiendo que nada , cada uno pagara losgastos ordinarios de la niña, pero podemos tener problemas con los gastos extraordinarios , que se necesita acordarlos de que forma se deberán pagar por ambos progenitores a