Cuanto dinero vale la firma de un contrato de alquiler?

Quisiera saber si es legal que una agencia inmobiliaria me cobre 150 € por firmar un contrato de alquiler?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Es perfectamente legal, no existe ninguna tarifa oficial para esto, sino que la inmobiliaria tiene derecho a cobrar por su trabajo lo que estime oportuno. No obstante, usted también tiene derecho a no contratar con ellos el encargo y tratar de buscar a alguien que les pueda prestar ese servicio en condiciones más económicas.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Como dicen mis compañeros es absolutamente legítimo que le cobren, si quiera por preparar el contrato. Además, normalmente las agencias de alquiler suelen cobrar una renta mensual, así que incluso podría decirse que es afortunado que sólo sean 150 euros.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Si es posible que sea el precio que tengan establecido.