Cuánto tengo que pagar a mis inquilinos para que se vayan?

Desde julio de 2011 tengo mi vivienda alquilada. Me gustaría hacer uso de ella a partir de febrero del año que viene. Qué pasos tengo que seguir? Cuánto dinero tendré que pagarles por no esperar hasta el mes de julio?

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos dias:
Para responder de forma clara y correcta deberiamos poder observar el contrato que Ud. firmó con sus inquilinos y el preaviso establecido en el mismo para estos supuestos. No obstante, nos ponemos a su disposicion en nuestro despacho sito en Avda. de la Constitucion, 7, Entlo. I, 30008 .Murcia

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La única salida viable para usted es alcanzar un acuerdo con su inquilino para que se marche, ya que de lo contrario, al ser un arrendamiento de vivienda el inquilino tiene derecho a una prórroga forzosa de 5 años cualquiera que sea la duración pactada en el contrato.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Es necesario examinar el contrato de arrendamiento que firmaron por si establecieron alguna penalización concrete, y en defecto del mismo aplicar la legislación vigente, con el preaviso de finalizar concreto, por burofax