¿Cuánto me puede costar exigir un dominio?

Hola,

Tengo una marca registrada desde hace años, pero alguien tiene registrado el dominio .com de mi marca, ¿cómo puedo recuperarlo?

Gracias

Basic
José Ramón Pouso Casal
Contestado

Buenos días.

En primer lugar habría que analizar tanto el nombre de su marca como el del dominio y la fecha exacta del registro de ambas para saber si goza Vd o no de un derecho de preferencia sobre el dominio.

Una vez analizado esto, se podrá actuar en dos vías distintas:

1. Acudir a la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Organismo del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas dedicado al uso de la propiedad intelectual. Actúa como órgano de arbitraje encargado de tomar ante un Tribunal la decisión de si un dominio web concreto está en posesión de quien lo merece o si debe ser traspasado al solicitante.

2. Acudir a la vía judicial ordinaria.

Dependiendo si se acude a una u otra, el coste del proceso variará.

No obstante, siempre es recomendableel intentar alcanzar un acuerdo con la otra parte antes de acudir a la vía judicial.

Quedo a su disposición.

Atentamente:

Jose Pouso

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Solo queda requerir vía burofax a la persona en cuestión, basándose en la normativa aplicable al caso, y en el supuesto de que no hiciera nada, debería acudir a tribunales para que le reconozcan su derecho preferente.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

si su marca es prioritaria, la protegió con anterioridad a la publicación del dominio, deberá solicitar la retirada del dominio, y si esto no se produce voluntariamente habrá que acudir a los tribunales.

Saludos