¿Cuánto me tienen que pagar por accidente laboral con secuela dorsal?

¿Cuanto me tienen que pagar por un accidente con secuela de dorsal en el trabajo?

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Buenos días,

Para poder establecer la cuantía de una prestación de incapacidad temporal por accidente laboral, es necesario conocer la base de cotización mensual del trabajador accidentado. Pero dicha prestación durará sólo el tiempo que el trabajador se encuentre de baja, independientemente de las secuelas que deje. Si lo que quieres es que se te reconozca la incapacidad permanente porque no puedes seguir desarrollando tu actividad a raíz del accidente, tendrás que pasar por el examen médico del Equipo de Valoración de Incapacidades que acredite que realmente no puedes seguir trabajando y tramitarlo a través del INSS.