Cuanto puede tardar una sentencia

Se ha celebrado juicio y no hay suficientes pruebas según nos dicen para que sean culpables y ya llevan once meses en prisión.
El pasado día veintiocho no se celebró juicio y a día de hoy, 01 de agosto, aún no sabemos nada.
Nuestro temor es que se vallan de vacaciones.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Las sentencias pueden tardar mas o menos tiempo, en función de múltiples factores personales de los funcionarios de la oficina judicial (vacaciones, enfermedad, cursos, permisos, etc.) así como por la propia mecánica de su producción y puesta en conocimiento de las partes.
En verano se agravan estas circunstancias y aunque en penal (parece que hablan de un juicio de esta naturaleza) todos los días son hábiles, son malas fechas para la ya de por sí lenta maquinaria judicial.

Espero haberle ayudado, un cordial saludo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tengan en cuenta que agosto es inhábil para señalar juicios, salvo que se celebren juicios rápidos o de faltas en el juzgado de guardia (que no es su caso), con lo que si el día 28 se suspendió y no han señalado fecha, en el mejor de los casos hasta septiembre no tendrán noticias de la nueva fecha. Lo lamento. Si considera que le he aclarado la duda, le agradecería que marcara abajo como "respuesta útil", muchas gracias.