Estoy en malasia y me han roto el pasaporte en el hotel.

Al hacer la fotocopia me han roto la hoja del pasaporte donde están los datos de identificación. Ésto me va a suponer una serie de perjuicios y el hotel dice no tener hoja de reclamaciones, ¿qué tengo que hacer? Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

debe ponerse en contacto con su agencia de viajes o corresponsal local de la misma para comunicar lo sucedido y con las autoridades consulares embajada o representante consular de España, a fin de que le asesoren al respecto y, de ser necesario, que le emitan un nuevo pasaporte que le permita abandonar el país y regresar a España. También a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de España
Suerte, un cordial saludo

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

Mi consejo es que acuda a la Embajada o Consulado, o que contacte con el consulado español a que pertenezca Malasia. Desde allí y dada su actual ubicación le podrán ayudar.

Respecto a la reclamación por la actuación del hotel, contacte con la agencia de viajes e informeles de lo sucedido por si tuviere derecho a reclamar cualquier daño o perjuicio que esto le supusiere.

Saludos,

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Acusa al consulado de España, o en su defecto al de cualquier otro Estado de la Unión Europea.