¿Cuánto se tarda en obtener un NIE con registro de comunitario?

Hola. Soy ciudadano portugués y tengo cita previa en Rambla Guipuscoa para la obtención del NIE con certificado de registro. Es porque quiero ejercer una actividad económica en España (compro un negocio). Mi pregunta es si te dan al momento el número de NIE al presentar la solicitud y si con el contrato de compraventa del negocio es suficiente para justificar mi solicitud.
Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Al extranjero comunitario, como usted, el trámite que comenta se hace normalmente en el mismo día si lleva toda la documentación que se le pide y paga la tasa (10,60 €). Puede ampliar la información en el siguiente enlace: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html#procedimiento. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y damos también asesoramiento telefónico y on line en relación con posibles contratos.