¿Podemos interponer un divorcio contencioso en España con un menor en Rumanía?

Si interponemos una demanda de divorcio contencioso en España (residencia de ambos cónyuges) pero el menor se encuentra en Rumanía ¿qué regula la guardia y custodia del menor? ¿Podemos realizarlo en España?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Primero hay que saber cual es el ultimo domicilio conyugal que ha tenido la pareja, si dicho domicilio es en España entonces son conocedores del asunto los juzgados de España del lugar de residencia. En la demanda habrá que exponer entre otros la guarda y custodia del menor, la patria potestad, la pensión de alimentos, el domicilio del menor. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en nuestro despacho. Puede contactarnos. Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Con los datos que ofrece, entiendo que el proceso de divorcio se puede tramitar en España (residencia de ambos cónyuges), pero aplicando la Ley rumana en cuanto al fondo del asunto (al ser los dos contrayentes rumanos). Por tanto, para dar una respuesta más concluyente habría que conocer que contempla la ley rumana al respecto.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es complicado, y dependerá del Fiscal, y de si el menor reside temporalmente allí, pero volverá con la madre si pide la custodia, o si la pide el padre. La competencia la da el último domicilio conyugal común, y sí puede tramitarse el divorcio, y se aplicará la ley rumana, puesto que es la ley de la nacionalidad común.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sí el último domicilio es España, se puede presentar aquí. Habrá que decidir quien es el progenitor custodio del menor y residencia de dicho progenitor y menor.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, la demanda de divorcio se ha de interponer ante el Juez del lugar del último domicilio conyugal. Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Se puede regular en España dado que ambos cónyuges viven aquí.