¿Cuánto tarda en ejecutarse una demanda por parte del juzgado?

Carrefour me ha demandado por impago de unas cuotas y me ha llegado sentencia firme cuanto tardaran la demanda de ejecución de sentencia

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá del Juzgado, funcionario encargadoi de la tramitación, etc.; en estemomento es muy difícil darle un plazo, no obstante, conforme al Artículo 548 de la LEC, que establece el plazo de espera de la ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de acuerdos de mediación que dice que:

"No se despachará ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de acuerdos de mediación, dentro de los veinte días posteriores a aquel en que la resolución de condena sea firme, o la resolución de aprobación del convenio o de firma del acuerdo haya sido notificada al ejecutado".

Dichos días son hábiles y tras este plazo, la parte debe solicitar ejecución y se tarda en resolver ya digo que dependiendo de los factores apuntados.

Un cordial saludo.

Basic
Galán de Mora Abogados Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Seguramente haya recibido la sentencia de la demanda por impago que indicará que usted debe pagar el importe correspondiente a las cuotas impagadas e intereses y gastos de demora y reclamación, indicando expresamente la forma de pago y plazo. Si usted incumple la sentencia Carrefour solicitará la ejecución para el embargo de bienes, salarios,... el procedimiento de ejecución no tiene plazo definido de ejecución. Depende de la saturación de los juzgados y la respuesta de las distintas entidades que pueden proceder a los embargos, tales como bancos, administración, empresa en la que trabaje...

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Eso dependerá de la demandante y del Juzgado.