Registrar contrato alquiler local comercial.......merece la pena hoy...

Alquilaré, un local comercial por 10 años en la inversión en reformas pondré todo el dinero que tengo.

Tengo temor de que el arrendador vendiera o algún otro problema, el local durante estos 10 años y dejarme en la calle.

En notarias aun no registran contratos con la nueva ley.

Preguntas:
Como se asegura un contrato de local comercial habitualmente ?

El contrato por 10 años es de 100.000, pero claro si se completa el arrendamiento, honorarios de notario 500 €..

En notaría aun no proceden con la nueva ley y no saben decirme nada, ni costes, y todo esto podría suponer una fortuna de gastos. De tramites.

No sé como asegurarme sobre cualquier contingencias o mala intencionalidad del arrendador.

Gracias por sus consejos

Basic
LUNGTA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Entiendo que al arrendar el local usted lo utilizará y ocupará a fin de hacerlo servir en su actividad mercantil. Dicho contrato, como fuente de derechos y obligaciones le permitirá hacerlo de forma legítima.
En el supuesto que el arrendador, o el nuevo adquiriente en el caso de que enajenara el inmueble, deseara desahuciarlo a usted debería hacerlo mediante un procedimiento judicial, en concreto un juicio verbal.
En esta línea, mientras usted disponga de su copia del contrato y cumpla con las distintas obligaciones que deriven del mismo, no pueden promover una acción de desahucio en este sentido.
Le recomiendo que exija que el contrato se registre en el organismo autonómico competente para ello (en Cataluña es el INCASOL). Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
LUNGTA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En les Illes Balears usted dispone del IBAVI (Institut Balear de l´habitatge). Un saludo