¿Cuánto tiempo hay para cobrar el finiquito?

Buenos días

¿Existe un tiempo límite desde que finaliza el contrato hasta que pueda cobrarse el finiquito? Por ejemplo, ¿pasa un año y ya dejas de tener derecho o nunca se pierde?

Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ser puede exigir desde el primer momento, y prescribe al cabo del año, como toda reclamación de cantidad salarial.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Debe reclamarlo en el plazo de un año desde que surge el derecho a cobrarlo.