¿Cuánto tiempo le darían de prisión?

Mi hermana trabaja sin contrato cuidando un hombre desde hace dos años y este hombre le confío sus bienes y le autorizó a gastar cuanto necesitara de la tarjeta. Ahora se peleó con ella y la ha denunciado. Ella es insolvente y no tiene antecedentes, ¿Qué puede hacer para que no le pase nada? ¿Cuánto tiempo de prisión le darían?

Basic
Abogado seguros accidentes Sevilla - Ángel Tavira Ortega
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Desde mi punto de vista hay que acreditar si existe dicha relación de confianza, es decir si el denunciante toleraba dichos gastos. Si es así la acusación sólo podría ser o por apropiación indebida o por administración desleal. Si no se demostrara dicha relación de confianza el delito también podría ser por estafa. En todo caso la pena es la misma de seis meses a tres años de prisión. Hay que estudiar la defensa y en su caso - si esta fuera inviable - la posibilidad de acuerdo con el Ministerio Fiscal para evitar la entrada en prisión con rebaja de pena inferior a dos años.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, le aconsejo asesoramiento directo con toda la documentación para poder ver por el delito que se le acusa y preparar una estrategia de defensa. Si desea que le llevemos su caso previo presupuesto puede contactar con nosotros cuando lo desee. Un saludo

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Bien, lo primero que hay que determinar es el delito por la que se acusa, si es estafa, va de seis meses a tres años de prisión. Tambien pudiera considerarse apropiación indebida o administración desleal, tienen igual pena, aunque se puede ver alterado por las atenuantes o agravantes.