¿Cuánto tiempo se puede estar en prisión sin ser juzgado?

Un amigo mío lleva 2 años en prisión y al parecer como aún no lo habían condenado tendría que salir en este mes, pero resulta que ahora le quieren poner dos años más por otra causa. ¿Eso se puede?

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el delito por el que está en prisión provisional puede llevar aparejada una pena superior a tres años la duración máxima de la prisión provisional es de dos años, prorrogables mediante auto razonado hasra otros dos años. Dicho auto puede ser recurrido.
Cosa distinta es que exista otra causa contra esa persona que lleve pena superior a tres años, se puede aplicar otros dos años de prisión provisional desde que se incoo el segundo procedimiento, mediante auto que puede ser recurrido.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si es posible, pero para poder aconsejarle seria necesario ver la sentencia inicial, o en su cáso, el auto de ingreso para poder rebatirlo, y por supuesto preparar la próxima comparecencia judicial.
Si desea cualquier aclaración estamos a su disposición, en el despacho, donde será debidamente atendido.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodrigo López Garrido

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si que es posible. Le recomiendo recurrir en todo caso el auto de ingreso en prisión pero sobre todo preparar la vista donde se va a decidir sobre su ingreso. Sólo mediante una propuesta de medidas y argumentación eficaz conseguiremos rebatir los argumentos de Fiscalía y convencer al Juez.Rodrigo López Garrido. director@garridoasociados.com