¿Cuánto tiempo se tarda para tener el permiso de trabajo en España?

Hola,
Soy canadiense y me voy a casar con un español en junio.
Me gustaría saber cuanto tiempo tengo que esperar para tener mi permiso de trabajo una vez casada.
Muchas gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Depende:
1. Si usted vive en Canadá y se casan allí, el consulado de España registra el matrimonio, usted viene a España, hace el trámite de la Tarjeta de Residencia de Familiar Comunitario y con ella ya puede trabajar. Ese trámite tarda máximo 3 meses.
2. Si usted se casa en España, pues igual, una vez le dan la Partida de Matrimonio en el Registro Civil puede sacar su tarjeta.
3. Si usted es residente legal en España, y se casa con un Español en Canadá, es cuando vienen los problemas porque el Consulado al ser residentes en España no lo Registra y lo tienen que registrar en España y tarda 2 años. Es decir, si son residentes en España les recomiendo casarse aquí.

Sería un gusto colaborarle en la tramitación de su tarjeta.

Constanza Suárez
constanza@suarezabogadas.net