Divorcio y "reclamación por deuda y apropiación indebida con burofax"

Hola me estoy divorciando y mi abogada me dice que no reclame 500 euros y una tv de 750 euros que me debe mi ex mujer (tengo un Mail que se compromete a pagarme los y la factura de la tv también ) según mi abogada me o menta que el juez puede pensar que le quiero hacer la vida imposible .
Tenemos una hipoteca de un piso ,ahora me hace falta el dinero para sobrevivir ya que estoy viviendo de alquiler , no estoy muy desacuerdo con mi abogada .
Quisiera saber si es así lo que dice mi abogada ,de lo contrario podría yo de manera particular enviar burofax reclamando ,mi dinero y mi tv?
Creo que no tiene nada que ver el divorcio con estos hechos.
Sólo quiero lo que es mío.

.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

A lo que usted pregunta dos cuestiones:

No sé si ustedes se están divorciando de mutuo acuerdo o mediante demanda, pero en ambos casos, tanto en el convenio como en la demanda, debe solicitarse la disolución del régimen económico del matrimonio y liquidar las deudas que haya, por tanto entiendo que debe plantearse o en el convenio o en la demanda.

Si tiene mails que demuestran esa deuda, debe hacer que se incorpore o al convenio o en la demanda.

Si ya se ha planteado la demanda es cierto que me parece desaconsejable empezar a enviar burofaxes, pues ya debería haberse pedido en la demanda, no después. Además si se discute algún tema de custodia de hijos ello da imagen de conflictividad que puede perjudicarle.

Espero haber aclarado sus dudas, pero si tiene alguna más no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Buenos días,

Respecto a su consulta, comentarle que en el caso de que tenga factura y compromiso de pago por parte de su mujer, y teniendo en cuenta el importe reclamado, podría Usted reclamar los importes mediante una procedimiento monitorio ajeno a su divorcio. El procedimiento monitorio, es muy sencillo, no requiere procurador para iniciarlo, y en el caso de que su mujer no se oponga, el requerimiento de lo debido y posterior embargo, en caso de no pagar de forma voluntaria, es directo. Si necesita más orientación sobre este tema, estoy a su disposición en mcjimenez@mcjimenez.com

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Hable con su abogada y comente el tema, si no se ponen de acuerdo puede usted cambiar de abogado.
Entiendo que dispone de los recibos de compra pertinentes, a parte del reconocimiento de su ex por mail. Si la única objeción es como va a verle el juez, entiendo que es una cuestión subjetiva que pueden discutir con su abogada.
Como bien le dicen, las reclamaciones patrimoniales derivadas del matrimonio deben resolverse en el mismo proceso y por tanto puede reclamarlas junto a la petición de divorcio
Un saludo,