¿Cuanto tiempo tarda en procesarse la tarjeta de residencia para un extranjero tras hacerse pareja de hecho con un ciudadano español?

Mi pareja y yo queremos hacernos pareja de hecho en España. El estaría aquí con sus 90 días de turista y tenemos dudas sobre cuanto dudaría el proceso de hacerse pareja de hecho en el registro civil + pedir la tarjeta de residencia. Si el registro es aceptado, le darían la tarjeta en el momento?
Gracias!

Plus
Abogado Extranjería Algeciras (Cádiz) SMARTLOU
Contestado

Con carácter previo, el registro de la pareja de hecho exige un período de convivencia de 1-2 años, en función de la Comunidad Autónoma de que se trate, salvo que la pareja tenga hijos. El tiempo promedio de registro de la pareja de hecho es de unas 2-3 semanas, mientras que la tarjeta de residencia puede tardar sobre unos dos meses. En su caso, la resolución favorable de la residencia ya permitiría realizar gestiones administrativas, puesto que en muchas ocasiones la tarjeta de residencia se remite con posterioridad.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
La pareja de hecho se tramita en el Registro de Unión de Parejas de Hecho. La tarjeta de residencia comunitaria por pareja de hecho se puede solicitar por vía telemática. Aprobada la solicitud de residencia, tendrá que poner las huellas para confección del NIE.
Allí donde estén empadronados, es donde tienen que tramitar los expedientes. El plazo en resolverse es el plazo legal.
Atentamente.