¿Cuánto tiempo tardan en darme permiso para sacar el DNI?

Fui a Portugal a renovar el DNI y llevo muchas años en España. Mi problema fue cuando fui a renovar, que me lo echaron para atrás y me dijeron que tenía que ir a los juzgados.

Fui a los juzgados y resulta que estuve hace muchos años en busca y captura por un juicio que tenía que presentarme. Total, allí se arregló todo y ya había prescrito. No tenía multa ni nada para pagar. Me dijeron que sólo tenía que hacer un recurso para que el juez me levantara la orden para poder hacer el DNI.

Llevo allí ya 20 días. Tenía un vuelo el día 23 y también lo perdí. Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo puede tenerme un juez así esperando sólo para que firme? ¿Cuántos días? ¿Es legal?

Muchas gracias. Estoy desesperada, ojalá puedan ayudarme.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La sentencia es firme tras 20 días habiles, salvo que se interponga recurso

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá del trabajo que tenga pendiente en el Juzgado, tenga en cuenta que hay procedimientos preferentes, como las causas con preso, por lo que deberá esperar que se resuelva, aunque puede preguntar al respecto y recoger en el propio juzgado la resolución a fin de evitar mas pérdidas de tiempo en notificaciones.
Espero haber sido útil, saludos.