Cuantos meses puedo dejar de pagar el alquiler antes del desahucio?

Me veo en la situación de retrasar algunos pagos durante un par de meses. El alquiler es mi mayor pago mensual, pero me da miedo que si dejo de pagar me llegue el desahucio enseguida. Cuántos meses puedo impagar antes de que el propietario tenga derecho a instar el desahucio? Muchas gracias.

Basic
Abogado Derecho Minero PRAT, ROCA & ABOGADOS
Contestado

Los artículos 27.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, 1.555.1º y 1.556 del Código Civil y 250.1 y 437 de la Ley de Enjuiciamiento Civil permiten solicitar el desahucio del arrendatario por impago de rentas, aunque se trate de una sola renta.
Como excepción, el artículo 22.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil permite parar dicho desahucio en casos de “enervación”, es decir, cuando el arrendatario ponga en manos del arrendador el importe de las rentas debidas, con anterioridad a la celebración dela vista.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Basic
Abogado Derecho Minero PRAT, ROCA & ABOGADOS
Contestado

Los artículos 27.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, 1.555.1º y 1.556 del Código Civil y 250.1 y 437 de la Ley de Enjuiciamiento Civil permiten solicitar el desahucio del arrendatario por impago de rentas, aunque se trate de una sola renta.
Como excepción, el artículo 22.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil permite parar dicho desahucio en casos de “enervación”, es decir, cuando el arrendatario ponga en manos del arrendador el importe de las rentas debidas, con anterioridad a la celebración dela vista.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El Propietario puede instar el desahucio con una única mensualidad impagada, si bien, si usted no ha sido previamente demandado por ese contrato, y la finca arrendada es su domicilio, puede usted enervar la acción judicial de desahucio: evitar el deshucio pagando al llegarle la demada lo que usted debe, si bien, en este caso, deberá también pagar los gastos del juicio. Mi consejo: intente llegar a un acuerdo con el propietario para que le conceda una moratoria en el pago. Para cualquier otra aclaración quedo a su entera disposición

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Con un solo mes impagado el propietario puede instar el deshaucio. Hay sentencias que también dicen que también puede prosperar el deshaucio en caso de retraso en el pago.