Cuarto de contadores de agua (10 viviendas y 5 locales)

Hemos cambiado el colector de agua y las montantes de los pisos por problemas de filtracio
nes en los bajos comerciales. Ahora se comprueba que tambien hay que cambiar la parte
de los 5 comercios. No les hemos pasado derrama del cambio del colector de los pisos.
¿tienen que pagar ellos su colector por no afectar a las viviendas?Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que hay que dejar bien sentado es que los bajos comerciales forman parte de la comunidad de propietarios y tienen una cuota de participación sobre el total inmueble, por lo tanto si hay que cambiar la parte de los cinco comercios, los titulares de los bajos tendrán que pechar con su parte de gasto, por cuanto de lo contrario se beneficiarian sin aportar nada. Es conveniente ver los estatutos de la comunidad, para ver lo que alli se dice, aunque es obvio que el colector de agua y los montantes son elementos comunes de la comunidad.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

siempre hay consultar los estatutos pero las bajantes y colectores forman parte de la comunidad, siendo los bajos parte de la misma, todos deben contribuir con su cuota de particion al sostenimiento de los gastos que un elemento comun genere. La derrama anterior habria que notificársela y esta nueva desde el inicio, lo que es importante es que en junta se aprueben estas derramas y esa correccion, en glqabogadosvigo estamos a su disposicion para ampliar respuesta y solucionar sus dudas.