Culpabilidad del accidente trafico

Dos vehículos circula misma dirección el de atrás se dispone adelantar (permitido) cuando estaba adelantando colisiona este con el qué precedía, colisión ando el que adelantaba con su parte frontal derecha con el vértice posterior izquierdo, el vehículo que precedía manifiesta que no realizaba ningún giro. Quien a el culpable según los daños de los vehículos ?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

En principio, por lo que nos indica, parece que la culpa es del coche que está adelantando, aunque para reclamar los daños del vehículo al que adelantaba, es necesario demostrar que esto ha sido así, existiendo diversas pruebas que permiten acreditarlo. Sería conveniente conocer si ha existido un atestado policial u otro tipo de documentación sobre el accidente y así poder darle una respuesta más adecuada a su caso. Quedamos a su disposición por si quiere contactar con este despacho, donde podremos atender más adecuadamente su consulta. Un saludo

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Según lo cuenta parece que la culpabilidad es del coche que adelanta. Aunque todo esto es más complicado puesto que habría que probar todo.

Un saludo.