Curso formación inem - galicia

Estoy haciendo un curso por el INEM (Xunta de Galicia) y desde hace 2 semanas.
También cobro la ayuda de mayores de 52 años.
El pasado lunes mi médico de cabecera me emitió un informe de que ya que venía padeciendo trastornos de ansiedad y con el curso se agudiza el cuadro, me recomienda que deje el curso, pero la academia que lo imparte me dice que eso no les sirve, que es necesaria una baja de mi médico para abandonar el curso sin penalización en la ayuda que estoy cobrando.
Me gustaría saber si con un informe médico es suficiente o si necesito tener la baja médica para poder hacerlo.
Gracias.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenas noches:

Coméntele la situación a su médico de cabecera para la tramitación, entiendo que si en informe ya hiciera consta dicha situación como baja debieran de permitirle abandona sin penalización. Desconozco su situación pero entiendo no tiene alta laboral, de ahí que pidan una baja acreditada, y que solo quieren aclarar si la situación de ansiedad afecta al curso, circunstancia esta que igual no está claro en el informe.

Se lo comento a título personal, sin compromiso por ambas partes.