Custodia de un bebé de seis meses

¿Qué tengo que hacer cuando se rompe una relación sin ser pareja de hecho y tener un hijo de 6 meses en común? ¿Quién se quedaría con la custodia?
Yo estoy viviendo en casa de mi padres pues mi relación siempre ha sido de novios sin convivir juntos, pero se ha terminado. Entonces quisiera saber los pasos que tengo que dar por lo que me pueda reclamar mi ex novio.

¿Qué tengo que hacer? ¿Qué pasos tengo que dar para saber si me pueden quitar la custodia de mi hijo de seis meses?

Gracias de antemano

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos dís, por el hecho de no ser pareja no le quita de ser padres y como tal ha de cumplir con unas obligaciones. Para regularizar la situación se ha de instar un procedimienot de medidas paterno-filiales para determinar la custodia del bebé (padre, madre o compartida), el régimen de visitas a favor del progenitor no custodio, la pensión de alimentos, etc... En principio al ser un bebe se suele atribuir la custodia a la madre pero si no hay incoveniente y ambos estais de acuerdo se puede fijar una custodia compartida y se ha de regularizar, el tiempo de permanencia con cada uno de los padres, y la contribución económica de los mismos a las necesidades del bebe.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta. Atentamente. Mª Teresa Aliberas.-

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es complicado dar una respuesta ajustada sin conocer todas las circunstancias, pero básicamente debes saber que el procedimiento a seguir sería una demanda de medidas paternofiliales para determinar la custodia del niño y el régimen de visitas para el no custodio, además de otras medidas como la pensión de alimentos a abonar para la manutención.

Cuando se trata de un hijo de tan corta edad suele atribuirse la custodia a la madre, aunque estableciendo un régimen de visitas para el padre. Lo normal también es que la patria potestad sea compartida, si no hay custiones importantes que lo desaconsejen.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DAÑOS SABADELL PATRICIA DIAZ GIL
Contestado

El hecho de tener un hijo en común los convierte en pareja de hecho. Su hijo y ud en su nombre pueden reclamar pensiones
Cualquier duda, puede visitarnos. Saludos