Reparto de gastos de desplazamiento: nueva doctrina

Cambios con la nueva sentencia del TS sobre reparto en los desplazamientos de padres separados

Con la nueva sentencia del TS sobre los repartos equitativos de los desplazamientos para cumplir con el régimen de visitas, ¿qué posibilidades tenemos los no custodios de lograr una modificación de medidas?

Leo también que pone que puede acordarse repartir sólo la carga económica según las circunstancias. En mi caso, mi ex y yo vivimos a unos 250 kilómetros. Yo gano 2.000€, calculo que ella unos 500-600€ pero le paso una pensión de 450; por lo que los ingresos quedan 1000 para ella y 1500 para mí. Ella trabaja a media jornada y yo, 42 horas semanales.

Lo que me interesa es el reparto del desplazamiento, no solo el coste, porque pierdo 10 horas de las 48 que tengo a mi hijo cada quince días en el viaje, además de que llego a mi domicilio los viernes a las 21 y calculo que con esta nueva medida y desplazándose ella los viernes, podría tener a mi hijo en casa a las 17.

¿Tengo suficientes posibilidades de lograr esto, con la nueva doctrina, como para arriesgarme a meterme en un juicio?

Gracias

Basic
Maria Luján López Abogada

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si se refiere a solicitar una custodia compartida para reducir la pensión de alimentos mediante una modificación de medidas, la doctrina es muy reciente y no depende solo de valorar loa ingresos de cada progenitor, también cuenta la edad de los hijos , la fecha en que se acordó el divorcio y distintos factores que pesan sobre los menores para lo que el juez valora si es deseable el cambio del régimen económico establecido en la sentencia. De lo contrario y como principio se mantiene la doctrina tradicional y se ajustan las pensiones de alimentos en función del cambio en las circunstancias económicas que debe acreditar el que lo solicita.

Basic
RUBÉN SUTIL ALBARRÁN - ABOGADO

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor: Le agradezco su solicitud, y le informo que es imprescindible que podamos entrevistarnos para conocer su caso y solicitar la modificación de medidas en el sentido interesado. Puede ponerse en contacto conmigo en el teléfono indicado en mi anuncio para acordar cita previa.
Agradeciéndole la confianza depositada en mi persona, quedo a su entera disposición.
Pendiente de sus noticias, le saluda
Atentamente.
Rubén Sutil Albarrán
-Abogado-

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que dado el contenido de la sentencia es absolutamente viable, porque parece que dispone de la facultad de desplazarse ella, que el menor le sea entregado a usted en su domicilio, y usted lo devuelva en el domicilio de la madre custodia, o subsidiriamente, como establece la sentencia, se le compense económicamente. Incluso, podrían quedar en un punto intermedio.

Quedo a su disposición.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Yo creo que son compartidos y uno pagaría una parte y otro, otra.
Y sí creo que podría lograr que ella llevara a los niños a casa del padre, en atención a su horario laboral. Entiendo que en la modificación de medidas, y justificadas bien las cosas, el juez lo estimaría.
Manuela Crisóstomo

Basic
Manuel Rodríguez Albarrán

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

Aunque todavía es pronto para saber como va a aplicar cada juzgado este nuevo criterio parece que esta nueva sentencia te favorece. Aunque con los datos que me das y no conociendo el caso tampoco te puedo ser mas concreto.
Espero que tengas suerte.

Un saludo
Manuel Rodríguez