Propuesta de custodia compartida y rotación de domicilio familiar

Tengo custodia de mis hijos y mi ex marido me expone una custodia compartida de forma que los niños no se muevan del domicilio y nosotros salgamos un mes cada uno. ¿Sería aconsejable?

Gracias

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días; una cosa es que sea posible siempre que haya un pacto entre las partes, y otra cosa es que sea aconsejable. Es este caso de la custodia compartida, como en todo lo que se refiere a un proceso de ruptura matrimonial, el bien que hay que proteger con mayor fuerza es el de los menores. Si entendéis que es la mejor manera de que los niños noten lo menos posible una ruptura que siempre en traumática para ellos, aunque a veces no lo demuestren, adelante. También depende de cada historia familiar. En este caso te aconsejo que acudas a algún profesional, psicólogo o mediador familiar , de acreditada experiencia, pues hay por ahí cada uno que mejor no hablar, que te explique una vez le relates vuestra historia familiar, que es lo más aconsejable para los niños. A lo mejor te tienes que plantear que la custodia compartida no es el mejor plan y tienes que enfocar ese procedimiento matrimonial de otra manera; o, a tenor de vuestra historia familiar, la custodia compartida os encaja bien. No hay una respuesta salomónica, cada familia es un mundo. Lo que sí te aconsejo es que lo meditéis bien, y hagáis lo mejor para el desarrollo de los hijos.-

Espero haberte aclarado algo, si tienes más preguntas, aquí me tenéis. Si os parece bien la respuesta, valoradla en la página web.-
Saludos.-

Manuel Pareja Aparicio.-

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
En mi condición de abogada y mediadora familiar le respondería que, tal como le ha dicho algún compañero, ello depende en gran medida de las circunstancias. Es decir, relaciones con los padres de los hijos y de estos entre sí, edades de los menores, etc. Por tanto, lo ideal sería conocer de primera mano esos detalles para así poder aconsejarle, ya que siempre, lo más importante, es anteponer los intereses de los menores -en estos casos nuestros propios hijos- a los nuestros, como es lógico.
Si está interesada, le atendemos sin compromiso alguno en nuestro despacho de Chiclana, frente a los cines y Mc Donalds. Un saludo y mucha suerte.

Basic
Logo-anonimous-w100

BSU Abogados

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Muy Sra. Mía:

Legalmente es posible, pero yo personalmente sólo lo recomiendo en casos excepcionales, y exige que los ex conyúges tengan una relación al menos cordial.

Si ese es el caso, puede solicitar una modificación de medidas de mutuo acuerdo.

Espero haberle ayudado.

Alfonso Bejarano. Letrado.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es muy difícil contestar a esa pregunta sin conocer las circunstancias tanto de Vds. como de sus hijos. En principio, parece una buena propuesta, pero sería muy aventurado darle un sí definitivo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para nada, le ofrezco una consulta gratuita en nuestro despacho de Cadiz Capital, estudiaremos su caso en profundidad para que pueda decidir sobre un asunto tan importante como este, 664879833 wapp