Custodia compartida.

Soy el padre de un bebé de 8 meses, y actualmente convivo con mi pareja y con el bebé, pero sin estar casados. La relación se ha deteriorado hasta el punto de que estoy planteándome la separación.

Vivimos en Málaga, donde yo estoy empadronado, con contrato de alquiler a mi nombre. Ella no se ha querido empadronar, ni al bebé, y actualmente están empadronadas en el domicilio de su familia en Badajoz. Yo trabajo de 8h a 15h y estoy indefinido, me hago cargo del bebé desde las 15h. Aquí vive toda mi familia. Ella trabaja en Cádiz y se va a las 7h y vuelve a las 20h. Si nos separamos ella se va a querer llevar al bebé a Badajoz.

¿Tengo posibilidades de que me den la custodia a mi, o compartida en Málaga? ¿Qué tengo que hacer para poder optar a la custodia compartida en Málaga?. Si se la lleva a Badajoz será muy difícil para mi poder visitarla. Yo sólo quiero poder atender a mi hija como hasta ahora, y si se la lleva no podría. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

DE CANDIA ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
en contestación a su solicitud le puedo decir que no estando casados habría que hacer un convenio regulador entre los dos. La guarda custodia concedida a uno de los padres o la custodia compartida la piden las partes y luego la decide el juez evaluando una serie de circunstancias. Siendo la niña tan pequeña podría ser mas difícil que el juez conceda la compartida. Pero es cuestión de examinar, no se puede decir en antelación. De todas formas nos puede contactar y evaluaremos su caso mejor. Un saludo

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dificil la custodia compartida con un niño de tan corta edad, pero es posible establecer un acuerdo para que en unos años la custodia pueda ser compartida. En caso de discrepancia decidira el juez