¿Puedo pedir los atrasos de la pensión de alimentos aunque mi hija trabaje?

Hola,

Mi ex marido me debe seis meses de pensión de alimentos de mi hija, correspondiente al año pasado. El caso es que este año, en el mes de junio, le denuncié por lo penal y mi hija va a comenzar a trabajar en este mes y terminará la universidad en diciembre.
Mi duda es si aunque mi hija trabaje, aunque tenga un sueldo suficiente, ¿le puedo pedir lo que me debe?

Gracias por contestar

Basic
Abogado Carlos Calvin

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que le pùede reclamar lo que le debe , es decir todos los atrasos , aunque su hija ahora mismo se ponga a trabajar. lo único que le puedo decir es que a lo mejor hubiera ido mas rápido ejecutar por vía civil la Sentencia de divorcio y reclamar los alimentos debidos en vez de acudir a la vía penal que por ser un procedimiento distinto puede tardar mas a efectos de la reclamación.
Para cualquier duda se puede poner en contacto conmigo en el siguiente correo: carloscalvin@hotmail.com

Atentamente Carlos Calvin Garcia

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Independientemente de la situación académica o laboral de su hija, usted puede reclamar los atrasos de la pensión de alimentos.

Hay una resolución judicial que es de obligado cumplimiento, y si no la cumple su ex marido usted puede instar una ejecución de sentencia.

Si necesita mis servicios para ello estoy a su disposición

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

En efecto, debe seguir adelante con las actuaciones judiciales, pues tiene derecho a cobrar, entendiendo que ello deriva de una sentencia reconociendo tal pensión. Según el Tribunal Supremo, aunque el hijo sea mayor de edad el padre o la madre con quien conviva, está legitimado para reclamar lo que usted pregunta.
Un saludo cordial

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Nada tiene que ver que su hija empiece a trabajar para qué pueda usted reclamar los atrasos, para lo cual estamos a su disposición.
Un saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com