Custodia compartida, convenio ratificado, volver a ser pareja

Tenemos una sentencia de matrimonio no consensuado reciente para darnos la custodia compartida, estabamos empadronados hace más de cinco años en nuestro domicilio, sin casarnos, ni ser pareja de hecho registrada, nunca hemos dejado de convivir ni ser pareja a pesar de la situación, pero nos dijeron que esa demanda se habia n
puesto y se debía llegar hasta el final y tener un convenio regulador, en la sentencia pone que él lleva más de un año sin convivir cosa que no es verdad jamás hemos dejado de estar en el mismo domicilio a pesar que él se alquiló en agosto un piso sin haber vivido en él, la demanda contenciosa la puso en el mes de septiembre y me llegó por sorpresa en noviembre sin yo saber nada, se contestó en diciembre y se fijo el juicio en junio que termino el dia del juicio por mutuo acuerdo y se ratificó ante la juez. Entonces si la sentencia ratificada por la juez pone datos no ciertos como este y si nosotros después de la sentencia seguimos conviviendo, empadronados en el mismo domicilio y seguimos así en el futuro para volver a ser pareja de pleno derecho que se debe hacer?

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO MATARÓ VANESA MUÑOZ FERNANDEZ
Contestado

Una vez divorciados pueden volver a casar-se o convivir como pareja estable nuevamente siendo aconsejable o un matrimonio o que vayan a un notario a constituirse como tal y registrar-la. Con ello resta sin efecto la sentencia de divorcio dictada y las medidas que en la misma se contengan. Para cualquier otra cuestión o visita puede contactar y resolveremos todas sus dudas y cuestiones. Saludos

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola , dado que no estaban casados no hay divorcio por tanto no hay ningún problema para hacer lo que crean, aunque sí que recomiendo firmar un documento para que ninguno de los dos pueda atribuir al otro un incumplimiento, podemos redactar el acuerdo con mucho gusto.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado