Custodia compartida y mesuras cutelares

Hola buenas.
Me separé hace 8 meses sin estar casados ni nada. Hay una hija en común a la tengo que ir a ver cada día al restaurante donde vive mi ex ya que no me la deja sacar de allí.
Quiero pedir la compartida pero ahora en agosto están los juzgados mal. Ella la quiere sacar del país y quiero tomar mesuras cautelares para que no pueda, ya que es de Rumania y no se si la volvería a ver a mi hija.
Me han dicho que tengo que alquilar un piso para hacer todo esto y que conste a mi nombre, pero yo actualmente vivo con mi pareja la cual tiene vivienda propia y dos niñas. No entiendo que no pueda empadronarme con mi pareja actual en este piso en familia. ¿Me podrían decir algo ustedes? Soy Español y de Cataluña

Basic
LAURA VAN SCHILT SABATER -ABOGADA-

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias.
Tal y como está la situación hay que pedir medidas provisionales, ya que no es lógico que vaya a ver a su hija en un restaurante por mucho que su madre viva alli. Las medidas cautelares irían encaminadas a establecer un régimen de guarda y custodia compartida para la hija y para evitar que pueda salir del país.
Por otro lado no entiendo el tema de empadronarse, ni que vivir con su actual pareja sea un impedimento, a no ser que haya entre los domicilios una distancia considerable.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con este despacho profesional.
Laura Van Schilt Sabater
Abogada

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes en su caso lo que debe hacerse es solicitar al juez como medidas urgentes el cierre de fronteras y un regimen provisional de visitas, y luego, con más calma un regimen completo de custodia. En casos urgentes se señalan vistas en agosto, yo mismo tengo una de una situación muy parecida la semana que viene. Lo ideal sería que se pusiera en contacto y comentar las posibilidades con calma.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Advocat divorcis Reus GR ADVOCATS

Abogado de Reus especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en primer lugar debería solicitar lo antes posible medidas provisionales previas a la demanda para la cual precisa de abogado y procurador. Una vez establecidas dicha medidas deberá presentar la demanda.
Si desea más información y asesoramiento, estamos a su disposición en Reus, también durante el mes de agosto.
Rosa María Rivas (GR ADVOCATS)

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
Contestado

Buenos días,
De momento le recomiendo presentar denuncia penal por amenaza de sustracción internacional de menor. A continuación, presentar demanda de provisionalisímas.
Cordialmente,