El papá de mi hija me despojó de mis cosas , aparte de eso me quitó a mi hija de 1 año 8 meses que puedo hacer ya que las niña no la veo y no puedo tener contacto con ella.

¿Qué puedo hacer para pelear la Guardia y custodia de mi hija y así poderla recupera físicamente? ¿Cuánto tarda?

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

El enunciado de su caso evidencia una situación personal y familiar conflictiva y grave, y más para una madre. LA ENTIENDO PERFECTAMENTE. La pregunta es, ¿cómo se llegó a esa situación? ¿cuánto tiempo hace que no ve a su hija?
Como Abogada le recomiendo que no deje transcurrir más tiempo y acuda a la consulta de un especialista. Explíquele al detalle qué está ocurriendo, y llévele cuantos documentos puedan tener relación con el caso.
La situación parece grave, aunque no conozco detalles. Una cosa ha de saber, para la Ley, el interés del menor es el objetivo más importante a defender, por encima incluso del de sus progenitores. No pierda más tiempo, visite a un Abogado/a sólo ella podrá indicarle qué es lo que se puede hacer, honestamente, sin ocultarle las dificultades que pudieran existir pero también cómo vencerlas. Como madre, usted tiene la obligación de luchar por el bienestar de su hija. Adelante! Contacte! De el primer paso! Sea valiente!
Estaría muy satisfecha si aceptara mis consejos. Quedo a su disposición para cuanto pudiere necesitar.
Gracias por su consulta. Abogada, María Teresa Segura.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días.

Lo que ha hecho el padre es ilegal y lo que debe hacerse es solicitar al juez como medidas provisionales que de inmediato se decida un régimen de visitas y sobre el domicilio familiar. La primera comparecencia urgente tarda poco, unas semanas. Para pelear por la custodia deben acreditarse unos requisitos básicamente horarios, cercanía del trabajo al colegio, etc.

Si lo desea le ofrezco una primera visita sin compromiso alguno donde poder comentar todo ello y decidir la mejor opción.

Un saludo

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

La puede recuperar con un procedimiento judicial de familiar, interponiendo con abogado y procurador una demanda de medidas cautelares reclamando que se fije la guarda y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos, para que se decida lo antes posible este desamparo, y posteriormente realizar una demanda principal para establecer las medidas definitivas.

Para establecerlo mejor, tendría que venir al despacho.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Evidentemente hay que luchar en el juzgado. Ninguno de los dos padres puede apropiarse del niño o niña porque si. Suponemos que el padre y la niña estan en España y no se la ha llevado a otro país.
En caso de discrepancia es el juez quien decide.
Se pueden pedir medidas urgentes civilea para recuperar el contacto lo más pronto posible.
Se podría estudiar so hay algun ilicito penal también.
Deberíamos saber más detalles para asesorarla mejor.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que le sugiero es que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia, para que estudie minuciosamente el caso, y, si procede interponga demanda en defensa de sus legítimos derechos. Respecto del tiempo que puede durar el proceso, ello va a depender de la saturación de trabajo del Juzgado que le corresponda por turno de reparto.

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que ver minuciosamente la documentación y circunstancias del caso, sentencias judiciales, convenio regulador, etc. Es imposible determinar cuánto puede tardar el asunto en resolverse, ello depende completamente del volumen de trabajo de los juzgados.