¿Por qué motivos se le quita la custodia a un progenitor?

Mi hijo se ha ido a vivir con su padre porque supuestamente me dicen que está en la edad tonta que tienen los niños de 15 años. El padre lo está apoyando en las cosas mal hechas, me refiero a que mienta para salirse con la suya y hacer lo que le venga en gana. Él se niega en volver a casa y me dice que tiene que estudiar y hacer deporte y que no tiene tiempo. Estoy desesperada y no se que hacer. Al padre le ha venido de maravilla y ha dejado de pasar la manutención, poniendo en riesgo la situación económica en la que vivo. Ésto implica que podría perder el piso y sólo me quedan 8 años de hipoteca. ¿Cómo podría arreglar esta situación? Gracias.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Con esa edad los niños suelen decidir con quién se van y mucho no se puede hacer. Pero si descubrimos que el progenitor sólo lo tiene para no abonar la pensión alimenticia, y luego, con caprichos, el menor no quiere despegarse de él, cabe la posibilidad de reclamarla de nuevo al Juez si la vida que está llevando no es la más adecuada, (por que le recuerdo que sigue siendo menor). Es decir, si no va al instituto, si sus notas son totalmente distintas a la que tenía antes de irse, si no lleva un régimen de vida normal y el padre le deja hacer lo que le dé la gana, eso si que es denunciable, en este caso demandable. Hay que estudiar cada caso en particular.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es necesario ver si ya tienen un acuerdo previo o en que situación esta en la actualidad. Debemos ver quien tiene la custodia o si es compartida.
Por otro lado piense que la pension, si es de alimentos, es en favor del hijo tan solo.
Pongase en contacto con nuestro despacho a traves de la web www.loronogonzalez.com o escribiendonos a loronogonzalezabogados@gmail.com y le asesoraremos adecuadamente.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días,lo tiene complicado, llamenos trabajamos a nivel nacional, valoraremos el asunto a fin de encontrar alguna solución. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat