Custodia compartida niña de 15 meses.

Buenos días,

Me quiero separar de mi pareja (no estamos casados ni somos pareja de hecho). El problema es que tenemos una niña de 15 meses. La niña va a la guardería de al lado de donde vivimos, empezó en junio y desde entonces mi abuela es la que se encarga de ir a recogerla y darle la comida. La verdad es que hasta ahora él solo se ha implicado con la niña para darle el baño, el resto lo hago todo yo.

Le he expuesto la situación y que tendría que tener la custodia por la niña, ya que por ahora encuentro que es cambiarle totalmente la rutina y que poco a poco se fuera viendo. Me dice que quiere la compartida, para no pasarme ni un euro y que de hecho, incluso me puede llegar a quitar a la niña ya que su padre está jubilado (pero trabaja en negro) y puede hacerse cargo de ella. (A todo esto su familia la ve máximo 1 hora a la semana). Quiere que se cambie de guardería (viven en otro pueblo) y que él se encargue. Me aterra la idea porque ya con mi pareja mi hija tiene carencias (no le da de comer, no sigue su rutina,...), no me imagino con su padre, que no sabe ni cambiar un pañal.

¿Hasta que punto nos podrían conceder la custodia compartida?

Yo me quedaría viviendo en mi piso, y él se iría a vivir con su padre y sus dos hermanos, yo tengo horario de lunes a viernes de 8 a 16.15h y él hace turnos de 6 días trabajando, de 8 a 16h y 3 días libres (trabaja en negro y la niña se queda con mi abuela). Me aterra la idea de que la niña la deje con cualquiera, ya que él últimamente solo piensa en ir a trabajar y al bar.

Muchas gracias y saludos.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Los temas conflictivos entre ex parejas y con hijos menores por medio son siempre complicados.

En su caso, entiendo su preocupación, pero teniendo en cuenta la edad de la menor y los hechos que me relata, y si tenemos en cuenta que no estás de acuerdo ambos progenitores en la custodia compartida, veo muy dificil que la pueda conseguir su ex pareja y mucho menos la custodia total.

Lo que yo haría es adelantarme a el, interponiendo una demanda de medidas paterno filiales, solicitando la custodia para usted y un régimen de visitas para el padre.

Como todos los asuntos, se hace necesario conocer más a fondo determinados aspectos y detalles, para poder ofrecer una opinión más fundada, para lo cual me brindo.

Si desea profundizar más, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos y no se desanime.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es conveniente que lleguen a un acuerdo que será beneficioso para la niña, en caso de no poder producirse el mismos, será el Juez quien, atendiendo a las circunstancias, determinará
a quien corresponde el cuidado y guarda de la menor y régimen de visitas y alimentos del progenitor no custodio.
Debido a la edad de la niña y sin otros datos, parece quesería conveniente que fuera la madre quien se hiciera cargo, deduzco que como hasta ahora, del cuidado y atención de la hija, sin perjuicio del régimen de visitas que se establezca a favor del padre, insisto en que es preciso un análisis circunstanciado del caso para poder darle una opinión formada y profesional al respecto.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, atendiendo a la edad de la menor y a como se ha desarrollado la vida de la niña hasta ahora lo lógico seria llegar a un acuerdo entre los progenitores, en el que la custodia sea de la madre estableciendo un regimen de visitas amplio a favor del padre, y en todo caso cuando la niña sea mayor, si fuera conveniente ya se estableceria la custodia compartida. En caso de que no fuera posible llegar a un acuerdo con el padre de la menor, será un Juez quien decidirá que es lo mejor para la niña. Si lo deseas puedes contactar conmigo,concertamos una reunión y aclaramos todas las dudas que se te puedan plantear para este caso concreto. Saludos!

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes
Realmente para una niña de 15 meses no suele ser la mejor solución y en pocas ocasiones se concede, ya que se considera que cuando son tan pequeños los pequeños necesitan rutinas y los cambios de custodia se realizan a mas avanzada edad (a partir de 6 años) y más sobretodo si se puede acreditar la poca implicación del padre y de su familia. Un saludo

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Se debe luchar lo mejor para el bien de la niña, es mi consejo, de todos modos hay detalles que me gustaría saber antes de darle una respuesta adecuada, le ruego se ponga en contacto con nosotros, no veo prudente dar una respuesta por aquí sin saber una serie de detalles que considero que se deben guardar en la más estricta confidencialidad

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes, en un principio, un juez no le daría la custodia compartida, pero si facilitaría un régimen de visitas a favor del padre, pero en un hipotético juicio habría que acreditar lo que usted cuenta. Si es así, el juez le daría la custodia en tu, ya que se vela por el interés del menor. saludos