Custodia de un bebé de 18 meses.

Hace un mes mi ex pareja se llevó a la pequeña con él separándonos y sabiendo que yo estaba mal dejé que se la llevará. Quiero saber como puedo tener la custodia de la pequeña, ya que yo tengo una niña de 7 años de edad de otra relación y no quiero separarlas para nada. Él quiere también la custodia de la pequeña, pero yo no quiero separar más a las hermanas. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Pues en primer lugar, buscar un abogado para que le asesore para interponer la correspondiente demanda de guarda y custodia, reclamando la custodia de la menor, e intentar llegar a un acuerdo al respecto si guarda a favor de la madre o sobre una custodia compartida si es viable.

Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Saludos cordiales.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Sería imprescindible presentar cuanto antes una solicitud de medidas provisionales previas a una demanda de divorcio o custodia (según estén casados o no), solicitando la custodia y demás medidas (pensión alimentos, régimen de visitas, uso y sostenimiento de la vivienda conyugal, etc.).
Ello no será posible hasta septiembre, pero si fuera posible contacte con algún abogado cuanto antes para ir preparándolo.

Teniendo en cuenta la edad de su hija y que tiene una hermana bajo la custodia de usted, y considerando que está ahora la pequeña con su padre por motivos pasajeros (que usted no estaba bien) hay condiciones para tener la custodia exclusiva.

Si considera que esta respuesta le ha sido de ayuda, puede marcar abajo como "respuesta útil", y si desea mayor orientación estamos a su disposición.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si desea usted recuperar la guarda y custodia de su hija, debe usted interponer una demanda ante el juzgado solicitando su guarda y custodia sin demorarse, alegando la vinculación afectiva con la hermana y la madre, entre otros aspectos.

Un saludo,

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes

Usted debe asesorarse para preparar una demanda solicitando la guarda y custodia de sus hijos.
Puede contactar con nuestro despacho de Barcelona donde la atendera la abogada Victoria Suarez

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Podemos encargarnos del asunto, le ofrecemos cita gratuita en nuestro despacho de Barcelona 664879833wapp Somos especialistas en derecho de familia www.midivorcioexpress.net