Custodia de hija de 3 años.

Soy española y vivo en Francia, tengo una niña de 3 años (nacionalidad española) y hace 1año mi pareja se fue con otra. ¿Cómo puedo tener la guarda y custodia de la niña?.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

La Guardia y custodia de la menor hay que solicitarla en el Juzgado competente demandando al otro progenitor, acreditando que la atribución a la madre es lo mas beneficioso para la menor (que entiendo que asi lo sea si es con quien vive) y el Juez lo concederá. Además es conveniente, o incluso muy necesario hacerlo, para legalizar una situación de hecho que es la ruptura de la pareja y para que esa menor no quede desprotegida, puesto que mantener esa situación alegal puede provocar que el padre se lleve a la niña consigo en cualquier momento. Espero haber sido clara. para mayor información en rjuarez.abogada@gmail.com

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenos días.
Debe usted interponer una demanda solicitando la guarda y custodia.
Necesitaría más datos para saber dónde se ha de interponer la demanda.
Puede concertar una consulta gratuíta en nuestro despacho. www.formulalegal.com

Atentamente,
Natalia Otero Fernández
Socia-abogada

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tendría que presentar una demanda de custodia, donde se fijara la pensión de alimentos y un régimen de visitas. Puede acudir a un abogado de su lugar de residencia para presentar la demanda en Francia, o en el lugar de residencia de su pareja.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

su hija la tiene con usted? esta casada o tenian una union de hecho?. necesito mas datos.
La hija estacon usted? en donde? y desde cuando? tiene ya la hija residencia francesa o española?.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta y puesto que vive en Francia el tribunal competente sera bien un tribunal francés o bien el del lugar donde viva el padre de la menor.