Custodia materna ¿Cómo lograrla?

Hola,
Tengo un caso muy cercano que ha recurrido a pedirme ayuda y no sé muy bien que indicarle.
La madre tiene custodia compartida, se han separado pero el padre no se comunica con la madre, no quiere dirigirle la palabra, le dice a los niños ( de 9 y 12 años) los mensajes para su madre. Se dirige a ella con insultos de cara a los niños y los deja solos en el parque mientras él se va con la novia. Además de otras muchas acciones que muestran que el no les está educando sino todo lo contrario. ¿Ante un caso así, cómo se puede lograr la custodia materna? ¿Qué haría falta para conseguirla?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

Para conseguir un cambio de custodia deberíamos acreditar que estar la mitad del tiempo con el padre les está perjudicando. Los jueces, antes esos cambios, exigen que se les acredite qué está pasando con los niños, entonces sería necesario tal vez algún informe de detective que acredite esos comportamientos, además alguno psicológico y testigos que acrediten esa mala relación.
Si desean una primera visita sin coste ni compromiso, estoy a su entera disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pues si ya tienen sentencia previa, pues iniciar un procedimiento de modificación de medidas definitivas acreditando dichos incumplimientos del padre.

Es un procedimiento contencioso, y habrá que exponer lo mejor posible la cuestión ante el juez.

Le podemos ayudar y trabajar duro hasta conseguir la guarda y custodia materna.

Esperamos su comunicación