Custodia de un menor: derechos de los abuelos.

Mi consulta es: la abuela paterna me demandó para tener mismo derecho que el padre y alega que como no vivirá aquí en el país él, ella pretendía que se le diera los dos fines de semana a ella. He tenido un mal abogado de oficio que me aconsejaba que negociara porque sino le darían a ella todo esos derechos, por miedo negoció un finde completo al mes más una visita por semana. El juez dicta en el acta que esto se derogue en cuanto salga el juicio que tengo para con el padre. Mi duda es: llegado el juicio con el padre la abuela paterna supongo solicitará que siga ese acuerdo con ella cuando el padre no esté en el país. ¿Puedo hacer algo para que, si no esta el padre (al cual se le dará ese derecho según la jueza) para que a la abuela sólo le corresponda visitas nada más? Esté el padre o no en el país. ¿Qué debo hacer? Gracias

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

El derecho de visitas de los abuelos es un derecho que otorga nuestro código civil, siempre y cuando no sea perjudicial para el menor.
En la vista del juicio deberá ser oido el menor ( si es mayor de doce años y los abuelos). Pero es el juez quién determinará ese régimen de visitas una vez escuchado a todos y analizadas las pruebas.
En caso de otorgar el derecho de visitas a la abuela, no va a ser tan amplio como el que tendría el padre. Pero insisto, es un derecho reconocido en nuestra legislación y siempre se otorgará si beneficia al menor.
Debe recordar que la relación con los abuelos, en un contexto normalizado, suele beneficiar al desarrollo psicosocial del menor.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Estos asuntos dependen de muchas cosas, fundamentalmente del interés del menor, del grado de unión que tenga con su abuela y si le beneficia esa relación.

Sobre que debe hacer: Lo primero, aclararse de que es lo que Vd. quiere. Lo segundo pensar en que es lo mejor para su hijo. Lo tercero elegir un abogado capaz que le aconseje y trate de resolver el asunto de la mejor manera para su hijo y Vd.

Saludos.

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Acero Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La abuela tiene derecho a ver a sus nietos y en familia siempre lo que intenta el juez es que las partes lleguen a un acuerdo porque siempre es mejor.