Custodia de mi hermano

Hola, mi hermano tiene 15 años a 4 meses de los 16, mi padre esta imputado por maltratos y mi madre no quiere su custodia y le amenaza con darle la custodia a mi padre, tengo pruebas de ello, mi hermano vive conmigo y mi marido, y queremos tener su custodia. ¿Cómo podemos actuar para que se quede con nosotros? Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola
La ley catalana contempla que familiares cercanos puedan tener la custodia en caso de desamparo del menor se puede pedir en via administrativa o civil dependiendo del caso.

Para poder contestar con conocimiento de causa les ofrezco una consulta sin coste ni compromiso.
Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Su hermano es menor de edad. El bienestar del menor es muy relevante en Derecho y siempre se busca su protección. Tu pregunta comprende más de una situación. Es una situación compleja pero no rara. Desde luego que cualquier imputación cierta y reconocida judicialmente de malos tratos, especialmente en el orden familiar, es un buen dato de apoyo.

Decídete a planteárselo a un Abogado. Adelante!

M.T. Segura Roure
Abogado
Mediadora en conflictos civiles y de familia

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Habiendo padres se prioriza la guarda de los progenitores, solo en caso de desamparo o de situación de riesgo del menor se puede solicitar la guarda de otro tipo de parientes.

Habría que estudiar la situación familiar para ver que salidas se les puede ofrecer, incluso evaluar una emancipación en caso de dificultad.

Un saludo,

Basic
Abogado especialista en derecho Penal Hospitalet Pelejà & Asociados
Contestado

Buenas tardes;

Para poder solicitar la custodia de su hermano tiene presentar una demanda en el juzgado solicitándola.

En caso de alguna duda nos puede llamar. Los datos están en nuestro perfil de LEXDIRL. Contáctanos.

Atte.
Julián Asensio Villanueva
Abogado