Custodia de mi hija recién nacida

Buenas noches quisiera saber si puedo tener la custodia de mi hija recién nacida
La mamá en estos momentos vive con la familia de ella, pero por problemas entre ellos tendrá que irse a vivir sola junto con su primer hijo de 4 años el cual el papá no responde, ella trabaja en una empresa la cual la van sacar apenas termine la licencia de maternidad y mientras consigue trabajo después para mucho tiempo ya que es solo una aprendiz y el un salario mínimo. Traté de negociar con ella una custodia compartida pero ah sido imposible, y ya que ella no va tener apoyo de alguien más y va estar desempleada o con un trabajo el cual el sueldo no le va alcanzar pudiera ser posible tener la custodia? Cabe notar que yo gano mucho más que ella en estos momentos

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Que la niña sea recién nacida hace que dificulte bastante la custodia compartida por la lactancia, aunque podría solicitar un régimen de visitas amplio sin pernoctas. Una vez transcurrido este periodo habría que proponer al juez un plan en el que expusiésemos que la custodia compartida es el régimen que más beneficia a la niña y no debería haber problemas en que se acordara su concesión.
Otro asunto sería el que la niña estuviera desatendida por la madre, en ese caso solicitaríamos la custodia para usted y subsidiariamente la compartida.
Que usted tenga más capacidad económica que ella no es una ventaja en estos momentos, únicamente se tendría en cuenta a la hora de determinar la pensión de alimentos que usted tendría que abonar.

No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho, le atenderemos sin compromiso.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En una situación como la que plantea, puede conseguir más por medio del diálogo que por medio de la confrontación, por lo que debe tratar de alcanzar un buen acuerdo y, si usted se ve incapaz de negociarlo, contrate a un abogado para ello, ya que así evitará enfrentamientos que pueda dificultar el acuerdo. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

que su hija sea lactante es un dato objetivo que debe influir en el momento de decidir tanto en el modelo de custodia como el régimen de visitas. El criterio mayoritario entre las Audiencias provinciales se inclina por no conceder la custodia compartida ni la pernocta con el padre cuando el menor es lactante

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En las condiciones que explica sería posible, por no poder atender la madre a la hija, aunque es difícil que, si es muy pequeña la separen de la madre.